"Mentiras simples, pastillas, y un hogar que no es mi hogar."

Cadáver Exquisito

.
Comienza el día y una luz sentimental

nos envuelve, vuelve, se va.
La fabulosa sinfonía universal
nos envuelve, vuelve, se va.
Tango sexo, sexo y amor;
tanto tango, tanto dolor.
Mi vida gira en contradicción,
jamás conquisté mi corazón.
¿Mas dónde estaba cuando
pasó lo que pasó?
Hablándome al espejo solo.

Vengo de un barrio
tan mezquino y criminal,
quizá te queme, queme, quizá.
Vengo de un barrio
siempre a punto de estallar,
quizá te queme, queme, quizá.
Si de nada sirve vivir
buscas algo por que morir.
El tiempo me ha enseñado a mirar,
a veces me ha enseñado a callar.
¿Dónde estabas cuando paso lo que pasó?
Hablándote al espejo sola.

Es tanta la tristeza y es tan ruin,
que celebro la experiencia feliz.
La estupidez del mundo
nunca pudo y nunca podrá
arrebatar la sensualidad.

Busco mi piedra filosofal
en los 7 locos,
en el mar,
en el cadáver exquisito,
en no tener piedad,
en la quinta esencia de la música,
dentro mío en el amor
y el...
Odio tener que pensar;
preferiría tu sonrisa a toda la verdad;
avanzo un paso,
retrocedo y vuelvo a preguntar;
que algo cambie
para no cambiar jamás;
todo es imperfecto, amor
.... y obvio.

[ Cadáver exquisito - Fito Páez ]



Luego de mi muerte, un cadáver exquisito quedará, un irresistible sabor a vida, a experiencia, a amor, a dolor. Y cada persona que viva después de mi muerte, podrá sentir su gusto.
Exquisito de alegría y de dolor.
Dulce como el amor.
Salado como las lágrimas.
Amargo como la depresión.
Ácido como el odio.
En el cadáver de mi cuerpo se sentirá lo exquisito de vivir.


Escrito el 22 de mayo de 2006.


.

No hay comentarios: